Quiénes Somos

Experiencia

Tecnogroup (Lafemir S.A RUT: 216517970014) es un conglomerado de empresas Uruguayas compuesto por profesionales de dilatada trayectoria internacional para el desarrollo y construcción de centrales fotovoltaicas y eólicas, con más de 250 MW instalados en varios países.

Tecnogroup ha desarrollado, construido y operado las principales estaciones de Energía Solar Fotovoltaica en Uruguay.

La exitosa trayectoria de Tecnogroup refleja nuestro compromiso de construir y mantener una presencia significativa, a largo plazo en las comunidades locales en las que desarrollamos, y el enfoque que damos a la cuestión ambiental y social en la construcción u operación de proyectos de energía renovable.

Visión de Negocio

Ser un referente en el desarrollo energético, que crea valor económico, medioambiental y social

Nuestra Estrategia

Nuestra Actividad

Tecnogroup centra su actividad en los siguientes campos de aplicación, basados en la explotación de recursos energéticos ampliamente disponibles, con grandes perspectivas de futuro, que responde al firme compromiso y a la decidida apuesta de la compañía por las fuentes de energía limpias.

PLANTAS DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

En el ámbito de la Energía Solar Fotovoltaica, Tecnogroup se especializa en la ejecución de proyectos tanto de plantas conectadas a red, como instalaciones para autoconsumo y proyectos de micro-generación. Tecnogroup dispone en la actualidad de una amplia cartera de proyectos en explotación, repartidos principalmente en Uruguay, en los que se presta los oportunos servicios de O&M.

Tecnogroup dispone de un departamento técnico que realiza los estudios de diagnóstico, consultoría, ingeniería, desarrollo y ejecución de proyectos “llave en mano” para las instalaciones fotovoltaicas, por medio de los servicios que brindan las empresas que la componen: Tecnova Renovables, MONTEC, AC Constructora, NOVASOL Ingeniería, HORMITEC y NAVITEL.

PARQUES EÓLICOS

CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

Tecnogroup a través de sus distintas filiales y/o subsidiarias se encuentra participando activamente en la instalación de más de 55 MW de energía eólica en Uruguay. Los especialistas de las distintas filiales y/o subsidiarias de Tecnogroup han formado parte en todas las especialidades requeridas en cada proyecto, desde obra civil, montaje de aerogeneradores, instalación eléctrica de distribución y evacuación, hasta la puesta en servicio.

OPERACIÓN & MANTENIMIENTO

Tecnogroup a través de sus distintas filiales y/o subsidiarias pone a disposición del cliente un completo sistema de mantenimiento que permite optimizar el funcionamiento de la instalación y aumentar así sus ingresos.

Código de Ética

Tecnogroup tiene un Código de Ética que rige para todas sus operaciones y proyectos tanto en Uruguay como en el extranjero. Este enfatiza el compromiso del Directorio por emprender negocios de una manera responsable y transparente.

El Código de Ética exige honradez, integridad y responsabilidad de parte de todos los empleados y contratistas de Tecnogroup.

Descargar Código de Ética

Personas excepcionales nos muestran el futuro. Tecnogroup ofrece oportunidades sin precedentes para el crecimiento y desarrollo