Responsabilidad

Tecnogroup desarrolla diversas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias

Desarrollo Sustentable

Estos Principios rigen para todo Tecnogroup, incluyendo proveedores y contratistas.

  • Desarrollamos nuestros negocio y velamos por un comportamiento de acuerdo a los principios éticos de la compañía, valorando el trabajo como ámbito de responsabilidad y compromiso.
  • Establecemos canales de diálogo con nuestros grupos de interés, que sean efectivos, directos, transparentes y oportunos, que consideren sus opiniones y den cuenta de nuestro desempeño, generando relaciones de confianza a largo plazo.
  • Respetamos los derechos de las personas, privilegiando el resguardo de su salud y seguridad.
  • Aseguramos el cumplimiento de los objetivos estratégicos de nuestro grupo, integrado en el proceso de toma de decisiones, a lo largo de la cadena de valor, las variables económicas, sociales y ambientales.
  • Promovemos el conocimiento mutuo con las comunidades vecinas, atendiendo su diversidad cultural, y contribuyendo con su desarrollo sin crear relaciones de dependencia.
  • Aseguramos el cumplimiento de la legislación aplicable y los compromisos voluntariamente suscritos por nuestro grupo, aplicando estándares basados en buenas prácticas internacionales donde la ley se considere insuficiente.
  • Promovemos un proceso de gestión, planificación, asignación, ejecución y control que nos asegure la efectividad organizacional en el uso de los recursos, promoviendo la innovación y el mejoramiento continuo.

Estamos orgullosos de ofrecer oportunidades excepcionales a personas con talento y motivación para unirse a nuestro equipo

Salud y Seguridad

En Tecnogroup la seguridad y la salud de nuestra gente es un valor incalculable, ya que seremos exitosos cuando logremos nuestros objetivos y seamos valorados por las actividades que desarrollamos.

Estos Principios de Salud y Seguridad rigen para todo Tecnogroup.

Experiencia

Valoramos, resguardamos y respetamos la salud y seguridad de cada trabajador o persona vinculada a Tecnogroup, siendo un principio ético que se debe demostrar en nuestras conductas y actividades.

Promovemos, respetamos y cumplimos en todo momento la ley y los compromisos que regulan los aspectos de salud y seguridad.

Realizamos mejoras continuas en el desempeño de la salud y seguridad en nuestras actividades.

Identificamos los peligros, evaluamos los riesgos y aplicamos controles sistemáticamente a todas nuestras actividades.

“Tecnogroup sirve a la comunidad, respetando el medio ambiente y la seguridad de las personas, con el compromiso de crear un mundo mejor para las futuras generaciones”

Recursos Humanos

En Tecnogroup fomentamos el desarrollo de relaciones constructivas de largo plazo basadas en la colaboración, confianza mutua y pro actividad.

Estos Principios rigen para todo Tecnogroup.

Capital Humano

El capital humano es un aspecto clave en el desempeño global de Tecnogroup. Con ese fin, cada una de las empresas del Grupo desarrolla diversas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Éstas se centran principalmente en los ámbitos de capacitación, seguridad, salud ocupacional, calidad de vida y beneficios.

Desarrollo De Capacidad

De Mano De Obra Nacional

Tecnogroup, a través de un convenio entre su filial Tecnova Renovables, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional para el sector privado (INEFOP) y la Universidad del Trabajo en Uruguay (UTU) participa en el dictado de curso de capacitación con el objeto de formar personal que pueda cubrir los puestos de trabajo generados por las diferentes filiales y/o subsidiarias.

Objetivos Principales

Tecnogroup quiere ser un referente en el desarrollo energético, que crea valor económico, medioambiental y social

Relaciones Sociales

Tecnogroup desarrolla sus proyectos y operaciones en Uruguay y en distintas regiones del mundo, reconociendo la diversidad de las sociedades en las que se integra como un factor clave para el éxito del negocio. Esta política rige para todos los trabajadores y contratistas de las operaciones y proyectos emprendidos por Tecnogroup.

Promovemos las capacidades locales, por medio de acciones que fomenten el desarrollo sustentable, evitando crear dependencias, y facilitando alianzas que privilegien el empleo local y la actividad económica.

Conocemos y estudiamos anticipadamente las realidades sociales, culturales, económicas, legales y políticas de aquellas zonas en las que desarrollamos actividades, y evaluamos los potenciales impactos, riesgos y oportunidades que nuestras actividades representen para las personas.

Implementamos un proceso de gestión de los asuntos públicos, a partir del análisis del conocimiento del entorno mundial, nacional, departamental y local, que considere la interacción regular con los principales grupos de interés.